1 Inmuebles

Casa/Chalet independiente En Venta

Casa/Chalet independiente en Rodalquilar s/n, Rodalquilar - La Isleta, Nijar

7.950.000 € Ref. R3895432

Espectacular Cortijo andaluz de 10 habitaciones ubicado en el Parque Natural de “Cabo de Gata”, Almería. Se trata de un complejo de 5 edificios independientes dentro de un recinto cerrado de casi 30.000 m2 con un Spa de más de 600 m2 y un jardín tropical único en España de más de 23.000 m2. Todo ello rodeado de una plantación de olivos y palmeras de 20 hectáreas.
Situado en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería, también declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el pintoresco pueblo de Rodalquilar fue construido en el centro de un gran cráter volcánico de varios kilómetros de diámetro y a tan solo 2,5 kilómetros de los mejores Playas naturales de Andalucía. Sin embargo, estamos a menos de 45 minutos en coche del aeropuerto internacional y de la capital de Almería.
La villa principal tiene 3 grandes áreas ubicadas en la planta baja; una gran área común, una suite privada y un área de invitados, todas conectadas internamente a través del gran patio central. En la zona común encontramos un amplio salón, una gran biblioteca con una magnífica chimenea, una sala de juntas donde destaca su magnífico techo abovedado, un comedor formal con acceso directo a una terraza cubierta con vistas al jardín y al exterior. piscina, y, finalmente, una cocina profesional. La suite privada consta de un espectacular dormitorio con baño de diseño integrado, vestidor y acceso a una terraza cubierta de más de 35 m2 con vistas al jardín. El área de invitados incluye 3 magníficos dormitorios con baños en suite y un cuarto dormitorio que actualmente funciona como sala de cine privada. En el sótano disponemos de diferentes trasteros y lavaderos casi industriales, además de una magnífica bodega.
La Casa de Huéspedes es una construcción de estilo autóctono revestida en piedra natural y nos ofrece dos recámaras con baños en suite y vestidores y una moderna sala de estar con cocina integrada, todo ello rodeado de patios y terrazas que nos permiten disfrutar de varios Ambientes exteriores, tanto de día como de noche.
El Edificio Spa es quizás uno de los edificios más singulares y espectaculares de esta propiedad con una piscina cubierta climatizada de 20 metros, un gran gimnasio con maquinaria Kinesis profesional, 2 salas de masajes, sauna y baño turco, un gran jacuzzi, varios baños con Duchas estilo spa y bar, oficina y área de relajación. Adosado a este edificio tenemos un gran comedor con una mesa con espacio para más de 22 personas y una cocina abierta profesional del sistema de sonido Bulthaup, marca Gaggenau, Bang & Olufsen, y todo ello con grandes ventanales que dan acceso a un amplio Terraza descubierta donde se pueden colocar varias mesas y disfrutar del frondoso jardín. En la azotea del edificio, encontramos una terraza solárium de más de 600 m2 donde poder celebrar diversos eventos, tanto de día como de noche, y disfrutar de las inolvidables vistas del entorno y de las mágicas veladas.
El inmenso jardín, cuya filosofía ha sido la creación de un oasis, ofrece principalmente especies autóctonas de palmeras de diferentes tipos y alturas, olivos centenarios, y una variedad de plantas diferentes para dar más color y frescura. En la zona sur fuera del recinto principal, disfrutamos de 20 hectáreas de bosque natural con 1.700 olivos y 4.500 palmeras.

  • 10 Dorm
  • 15 Baños
  • 2.697m²